En mi opinión, una buena clase de Educación Física debe tener tanto aspectos de diversión, socialización y de relajación para los alumnos como los técnicos y deportivos.
El ideal en una buena clase es poder mezclar todos estos aspectos para que la enseñanza sea completa y variada y no simplemente basada en el ámbito deportivo ya que muchas veces vemos profesores que ven la clase de Educación Física como el espacio para enseñar deportes específicos y no toman en cuenta la oportunidad para enseñar valores o de simplemente mejorar la relación entre los alumnos ya que se da la oportunidad de compartir los alumnos que generalmente no lo hacen o también para acostumbrar la trato de hombre- mujer en los alumnos ya que por lo general en las clases normales los alumnos no tiene la oportunidad de tratar tan cercanamente con compañeros del sexo opuesto y esto se debe aprovechar en una clase de Educación Física.
En el lado más especifico la clase debe tener aspecto técnicos claros para los alumnos y no esa típica clase de educación física en la cual el profesor les pasa una pelota con el fin de que los alumnos jueguen solamente por diversión y sin saber los aspectos necesarios para practicar un determinado deporte, con esto quiero decir que la clase debe tener enseñaza teórica como práctica y no ser vista como el momento de jugar simplemente por diversión.
En conclusión una buena clase de Educación Física debe tener aspectos teóricos y prácticos y aprovechar los momentos de relación entre los alumnos para fomentar valores y para que los alumnos puedan llevar un buen compartir entre ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Felipe, con respecto a tu reflexión diagnóstica, esta es tu evaluación.
Claridad en la expresión: Tu ortografía y redacción es buena. Tu discurso tiene lógica lo que permite que se entienda claramente.
Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Tu discurso es bueno, debes ahondar en la argumentación, ¿por qué piensas que cada una de las características mencionadas son las más óptimas?
Logra persuadir al lector: Cuando escribes argumentando logras que los lectores entiendan la verdadera necesidad de llevar a cabo lo que propones, esto te ayudará a convencerlos.
Claridad en la reflexión: Debes mejorar este aspecto, puedes agregar críticas, dudas y soluciones a aquellos aspectos que consideres con falencias.
Compromiso con la audiencia: Procura escribir también para un público más amplio.
Atte.
La profesora.
Publicar un comentario